Carlos Salcedo reconoció la gran responsabilidad que sería el enfrentar a Cristiano Ronaldo por la banda, pero clamó porque el trabajo colectivo prevalezca con una buena circulación de balón que le dificulte a los portugueses asociarse con su estrella.
"Es el partido que esperamos, sabemos de lo que es capaz Portugal, pero también nosotros tenemos grandes jugadores, así que ellos también nos han de estar observando.
"Con mucha calma, paciencia, circulación de la pelota, creo que la mejor manera de defendernos es teniendo el balón y manejándolo de buena manera", dijo el lateral derecho al finalizar la segunda práctica del día en el Estadio Central de Kazán.
Y no sólo se ocupó del trabajo que le representaría el frenar a CR7 en caso de ser titular como lateral derecho, ya que también pensó en la labor del guardameta.
"Es un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa, pero son cosas que tenemos que hacer nosotros, obviamente preocuparnos un poco por el rival pero también que ellos se preocupen por nosotros", comentó.
Hace un par de días se oficializó su fichaje con el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga.
"Estoy muy contento, es algo que me enorgullece, ahora a seguir poniendo el nombre de México en alto y con Marco Fabián trataré de hacer grandes cosas", mencionó.
México es un equipo fuerte
Bruno Alves fue el último portugués en marcarle un gol a la Selección Mexicana y ahora el primero en declarar intenciones tras la llegada de su equipo a territorio ruso, donde el próximo domingo enfrentarán al Tricolor.
El zaguero, uno de los más experimentados en la escuadra de Cristiano Ronaldo, aseguró que el cuadro azteca siempre ha sido poderoso y en específico recordó el amistoso de junio del 2014 en Boston, cuando un cabezazo suyo en tiempo de compensación determinó la derrota mexicana por 1-0 antes de viajar al Mundial de Brasil. Ese fue el último enfrentamiento entre ambos, hasta que ahora vuelven a encontrarse en Copa Confederaciones.
“Ya tuvimos la oportunidad de enfrentar a México y es un equipo fuerte, ya están prácticamente calificados al Mundial del 2018”, destacó este jueves.