Sin duda, ¡Son los equipos más populares del país!, y aunque ya no están en los reflectores de la afición el sólo hecho de recordar sus nombre y lo que hicieron en la cancha, bastó para que más de ocho mil seguidores del América y de las Chivas, se diera cita para ver los ocho goles que estas estrellas les regalaron en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva en el partido, “Leyendas Con Causa”.
Nombres como Adrián Chávez, Raúl 'Alvín Mendoza, Efraín 'Cuchillo' Herrera, los hermanos Mosqueda, y hasta los hermanos Rosas, por parte del América fueron seguidos por la afición que en todo momento buscó el autógrafo y la foto del recuerdo, mientras que por Chivas, las Misael Espinosa, Manuel 'Pájaro' Ríos, Gustavo 'Zorro' Gaytán, y Eduardo Medina, hicieron lo propio para los rojiblancos.
Pero sin lugar a dudas, fueron Luis 'Matador' Hernández, y Adolfo 'Bofo' Bautista, los más asediados por niños y adultos, pues desde su llegada, al estadio fueron buscados por todos los aficionados para obtener la firma de los ídolos.
El contraste vino, cuando, al final del medio tiempo, mientras Luis Hernández atendió a la afición Águila para el autógrafo y la foto, el 'Bofo' corrió a los vestidores para evitar al tumulto que se le veía en busca de ese recuerdo de haber estado con él.
Rompen la malla recién reparada
Lo penoso del duelo, fue al medio tiempo, cuando los seguidores de América y Chivas no soportaron más el tener a sus ídolos a poca distancia y optaron por romper las mallas que recién había sido reparadas para este encuentro, y se metieron a la cancha, retrasando el encuentro por más de 15 minutos para la reanudación de la segunda parte.
Incluso, el partido se reanudo con afición, y algunos compañeros de medios, alrededor de la cancha, ocasionando molestias entre las personas que se encontraban sentadas en las gradas esperando ver el partido, que al final de cuentas, fue de muchos goles y del agrado de todos, ya que, en general fue una gran fiesta de futbol, que se espera, vuelva a repetirse.
Lo querían en la cancha
Con algunos minutos de iniciado el encuentro, llegó el más esperado de la tarde, Cuauhtémoc Blanco, que hizo un recorrido para agradecer a la afición su presencia y la gran entrada al coso de la colonia Atasta.
Sin embargo, uno de los más grandes ídolos de América, llegó en ropa civil, y aunque se le insistió la posibilidad de que jugara unos minutos en la cancha, el ahora político señaló que no iba preparado, pero agradecía las muestras de cariño de la afición americanista de la historia que dejó como jugador, firmando autógrafos y dejándose consentir, hasta que la aglomeración le obligó a meterse al palco de la zona.
¡Dividen Marcador!
Un duelo tomado muy en serio por parte de los jugadores de Chivas y América, terminó en un empate a cuatro goles, haciendo el deleite de la gran afición que se dio cita al partido “Leyendas con Causa”, que tuvo como objetivo principal el recaudar 80 mil dólares para adquirir un “Arco en C”, que servirá para atender a más de 700 niños con problemas serios de salud.