Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

Leyenda de Canadá

Agencia Reforma.

Este año se celebra el 50 aniversario de que se efectuó el Primer Gran Premio de Canadá, por lo que el país de la hoja de maple estará de fiesta.

La primera carrera canadiense, que se celebró en el Circuito de Mosport, en Ontario, en 1967, fue ganada por Jack Brabham, en una prueba que, por la lluvia, duró más de 2 horas y 40 minutos.

Desde entonces, Canadá ha aparecido en el calendario de la F1 cada año, excepto en 1975, 1987 y 2009.

Ahora, realizado Montreal desde 1978, en el Circuito Gilles-Villeneuve, la carrera brinda una combinación de largas rectas y cerradas curvas, algo que permite a los pilotos llegar a registrar velocidades de hasta 347 kilómetros por hora.

Se tienen dos zonas DRS. La primera, 55 metros después de la curva 12, y la segunda en la recta frente a pits, 70 metros después de la curva 14.

"Me encanta el Gran Premio de Canadá y es mi tipo de pista, pues es otro circuito de calle donde puedes acercarte a las paredes", afirmó Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"He tenido una victoria allí y es muy divertido tanto dentro como fuera de pista".

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, lleva cinco victorias en la última década.

¿Conseguirá el británico su sexta bandera de cuadros este 2017? Pista sagrada A finales de los 70's, un canadiense brilló en la F1. Su calidad lo llevó a ser leyenda del deporte motor y a darle nombre a la pista en la cual se corre este fin de semana.

Gilles Villeneuve, que solamente ganó seis GP's durante una trayectoria que duró poco más de cuatro años.

Te puede interesar

Advertisement