Como parte de las diligencias emprendidas dentro de la carpeta administrativa 131/2017, un juez de control vinculó a proceso a A.V. M., originario de Rusia, por el delito de homicidio calificado en agravio de C.E.G.G.
Al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró elementos suficientes constitutivos del delito en la imputación de los fiscales, por lo que la autoridad judicial otorgó al ciudadano ruso un año y seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria.
Cabe recordar que la orden de aprehensión en su contra se cumplió el pasado 29 de mayo. La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado; finalmente este día se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.
Tras ello, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que trabaja para velar por el bien de los quintanarroenses, llevando ante el juez a quienes irrumpen con la paz social, en estricto apego a los preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con información de Excélsior