Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Hermano de Duarte, dueño de 100 taxis

Por órdenes de Javier Duarte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz entregó 100 concesiones para taxi a su hermano Cecil Duarte de Ochoa.

Así lo declaró Arturo Bermúdez Zurita, el ahora detenido ex titular de la SSP, quien afirmó que en un principio el entonces Gobernador le había ordenado entregar un total de 300 juegos de placas, pero no se cumplió cabalmente con la instrucción.

En su testimonio rendido el pasado 13 de diciembre ante la Procuraduría General de la República (PGR), el ex funcionario también dijo que la esposa de Duarte, Karime Macías, ordenó en su momento a la Secretaría de Finanzas hacerse cargo de los pagos a medios de comunicación, sin embargo ese dinero fue desviado a empresas fachada.

Lo anterior lo llevó a tomar la decisión de presentar su renuncia al Gobierno estatal, pero no pudo irse porque indicó que fue amenazado por Duarte.

Va Yunes por Karime El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó ayer que Karime Macías debe ser procesada penalmente, al igual que su esposo Javier Duarte.

"Ya lo he demandado y lo vuelvo a reiterar, Karime Macías debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas", señaló. Insistió en que Macías participó directamente en la red de corrupción que tejió Duarte.

Por: Reforma
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement