Llora y alza trofeo de campeón

26

El volante de los Tigres, Damián Álvarez, agradeció el gesto que tuvo Juninho con él al permitirle levantar el trofeo de campeón en el BBVA Bancomer en el que sería su último torneo como jugador activo. 

Aunque no jugó ni un sólo minuto en la Final, Álvarez recibió la oportunidad de vivir el histórico momento. 

"No importa (que no jugué), este semestre ha sido distinto para mí, mis compañeros me han hecho sentir muy importante, esta capacidad humana que tiene el equipo hace que hoy pueda levantar la Copa y eso no lo voy a olvidar nunca", señaló Álvarez. 

El "Enano" reconoció el respeto que tuvo la afición rayada pese a la derrota al aplaudir al campeón y dijo que eso debe servir de ejemplo para el futuro. 

"Siento que fue de las Finales con más Fair Play del comportamiento de todos. 

"(La afición de Rayados) es un ejemplo para los siguientes años, nosotros también les brindamos un aplauso. Son las mejores aficiones del país y esto es una fiesta, hay rivalidad de colores, pero un buen ambiente". 
 

Tuca, a un título de Nacho Trelles 

Tras conseguir el título del Apertura 2017 con Tigres, Ricardo Ferretti se queda a un título de igualar a uno de los máximos referentes del futbol mexicano Ignacio Trelles quien cuenta con siete de ellos. 

El timonel del cuadro felino consiguió su sexta copa luego de disputar la Final Regia y derrotar a Monterrey por un marcador global de 3-2. 

Pareciera que la suerte del timonel brasileño está en el banquillo felino, ya que cuatro de estos títulos los ha levantado con el cuadro de la UANL. Otro con Pumas y uno más con las Chivas del Guadalajara.  

Tuca Ferretti dejó atrás a los técnicos Javier de la Torre, Manuel La Puente, Víctor Manuel Vucetich quienes cuentan con 5 e igualó a Raúl Cárdenas.  
 

Tigres sufrió un chingo: Gignac  

Tigres sufrió un "chingo", y eso es increíble para André-Pierre Gignac. 

El francés utilizó palabras muy mexicanas para referirse a la Final ganada a Rayados. 

"(Disfrutas el título) Claro porque sufrimos, fallaron el penal, sufrimos un "chingo", como dicen los mexicanos, pero jugamos con el corazón. 

"La sexta es por ellos (afición), se la merecen. Hoy ganó la Ciudad apasionada de futbol. Esto es increíble, no hay muchas ciudades en el mundo que vivan el futbol como aquí. Hoy hay un ganador y es Tigres", dijo Gignac. 

Gignac agradeció los aplausos de la afición rayada para Tigres. 

"Gracias a todos. Nosotros la respetamos también". Reconoció que este título le sabe más por tratarse de Rayados. 

"Claro, por el rival. Le damos una alegría más a nuestra gente y es lo más importante. Lo que vivimos estos días en los entrenamientos, nunca lo viví en mi vida, una experiencia de lujo. Estoy muy feliz", comentó. 
 

Con información de Agencia Reforma.