Incumplen Fox y FC: Anaya

4

El panista Ricardo Anaya cuestionó ayer a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente criticó que las dos administraciones panistas no hayan desmantelado las estructuras de corrupción instauradas por el PRI.

En su primer mensaje como aspirante presidencial y acompañado por los artífices del bloque opositor — la perredista Alejandra Barrales y el dirigente de MC, Dante Delgado — ofreció romper el pacto de impunidad que no fue eliminado en las gestiones panistas.

"En el 2000, cuando ganó Vicente Fox, muchos soñamos con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados. Pero seamos francos y hagamos autocrítica de esta circunstancia: No cambiamos el régimen. "Un ejemplo que pinta de cuerpo entero lo que digo es el Pemexgate. Al líder del sindicato petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Y ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto", lamentó Anaya. Luego dijo que la historia se repitió en el gobierno de Calderón.

"Hubo grandes avances, pero seamos sinceros y autocríticos, no cambiamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI. Y quedó intacto el pacto de impunidad. Se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica en nuestro país, nombrando a su yerno subsecretario de Educación Básica.

"Sin una estrategia clara y eficaz se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados, detrás de esa violencia hay enorme sufrimiento y tragedias humanas. Hubo avances sí, pero no cambiamos el régimen", agregó.
 

'México requiere un cambio': RAC

México necesita un cambio, pero no cualquier cambio, aseveró Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República.

Al manifestar que buscará ser el candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, el queretano dijo que el país requiere de erradicar las estructuras priístas en las instituciones y en el Gobierno.

Señaló que López Obrador tiene ideas viejas y fracasadas como la propuesta de que el Fiscal General sea impuesto por el Ejecutivo Federal, presente en su proyecto de nación, y la propuesta de dar amnistía a los líderes del narcotráfico.
 

Buscará PAN diálogo con los aspirantes

El nuevo dirigente del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el partido buscará reunirse con los aspirantes al cargo. El líder blanquiazul comenzará el procesamiento de candidaturas a gobernadores, senadores y diputados federales. "Tenemos un partido fuerte, competitivo, que gobierna a más mexicanos que nunca, y que ha hecho una gran alianza política para lograr la transformación que este país necesita", expresó Zepeda.

Con información de Agencia Reforma.