Kate De Castillo ¡demanda a la PGR!

12

Abel Barajas
Agencia Reforma

Kate del Castillo presentó una demanda por responsabilidad patrimonial del Estado en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), a la que exige una indemnización de 70 millones de pesos por concepto de reparación de daños.

Sin embargo, al poco tiempo de haberla interpuesto, sus abogados suspendieron los trámites para que se le diera cause a la demanda, según informaron fuentes del Gobierno Federal.

La actriz había decidido pasar a la ofensiva, reclamando un daño moral que asegura le fue ocasionado por las filtraciones a la prensa de información de la averiguación previa que se lleva a cabo por su presunta relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Para ello recurrió a un recurso previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, que entró en vigor en enero de 2005, mediante el cual se puede demandar una indemnización económica a las autoridades por un daño moral.

La demanda fue presentada ante la propia Procuraduría; en caso de que sea rechazada, la actriz podría recurrir a un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Si el tribunal también lo rechaza, sólo le quedaría presentar un juicio de amparo ante la justicia federal. 
 
De acuerdo con fuentes judiciales, la protagonista de La Reina del Sur usó como base de su nueva demanda la sentencia del amparo que en noviembre pasado le concedió en primera instancia el juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda, contra las filtraciones de la PGR.

Anuncia Premios Platino

La actriz mexicana Kate del Castillo, una de las encargadas de anunciar las nominaciones para la cuarta edición de los Premios Platino, dijo ayer que estos galardones "tienen el mismo nivel que los Oscar". "Les doy muchísima importancia a los Platino", indicó la artista en una  entrevista en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. 

Del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Angie Cepeda y Edward James Olmos fueron los encargados de anunciar las candidaturas de los  Premios Platino, cuya ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 22 de julio en Madrid.